viernes, 8 de agosto de 2008

ANALISIS FODA

FODA.

ELEMENTOS INTERNIOS:

FORTALEZAS.

DIRECTOR.
  1. Coordinación adecuada con los responsables de la práctica profesional para que se realice adecuadamente.
  2. Convenios institucionales entre las I.E. de los niveles primaria y secundaria.
  3. Brindar material mínimo para la ejecución de la práctica profesional.
  4. Realizar los convenios con un lapso de anticipación con las instituciones educativas.
  5. Controlar, consolidar e informar a la Superioridad la asistencia del personal docente.

DEPARTAMENTE DE EDUCACION.

  1. Coordinación adecuada para la realización, de las autorizaciones de salidas para la práctica profesional.
  2. Organizar y velar por el funcionamiento del centro de recursos didácticos que beneficie a los estudiantes.
  3. Programa y dirigí el izamiento del Pabellón Nacional los días lunes.


ALUMNOS.

  1. Buena relación entre alumnos y los profesores, teniendo en cuenta los valores como el respeto y la responsabilidad.
  2. Deseo de superación.
  3. s alumnos creativos y críticos de nuestra realidad.


PROFESOR.

  1. Apoyo moral hacia los alumnos para la realización de la práctica profesional.
  2. Mantiene un buen clima de trabajo en el aula, exigiendo el respeto mutuo y la asistencia de los alumnos con uniforme institucional.
  3. Apoyo incondicional en lo que se refiere al material didáctico.


DEBILIDADES.


DIRECTOR.

  1. Falta de organización del director con los administrativos para las salidas de los alumnos para la ejecución de la práctica profesional.


DEPARTAMENTE DE EDUCACION.

  1. No existe buena relación entre el departamento de educación con los alumnos.
  2. No promueve ni y estimula la investigación técnico-pedagógica.
  3. El director académico, no coordinó adecuadamente para la salida de la práctica profesional.
  4. No coordino oportunamente el cronograma de práctica profesional.


ALUMNOS.

  1. Presentamos dificultades para la realización de la práctica profesional.
  2. Carencia de hábitos de estudio.
  3. Alumnos no preparados para la instalación de computadoras.
  4. Nos falta proyección social.
  5. Escaso dominio didáctico y metodológico.


PROFESOR.

  1. La supervisión no se bebe de dar el último día de la práctica profesional, si no debe de ser más antes.
  2. No elabora ni presenta los sílabos al inicio de cada ciclo y los de subsanación.


ELEMENTOS EXTERNOS:


OPORTUNIDADES.


DIRECTOR.

  1. Brinda un ambiente adecuado entre profesores y alumnos.
  2. No apoya a los proyectos de innovación.
  3. Buena coordinación para la ejecución de la práctica profesional.
  4. No apoya a los alumnos de bajos recursos económicos.


DOCENTES.

  1. Viabilizar la ejecución de la práctica profesional.
  2. Colaboran continuamente con la ejecución de la práctica profesional.

ALUMNOS.

  1. Apoyo moral y psicológico para la realización de la práctica profesional.
  2. Contamos con alumnos dispuestos en aprender computación.


INFRAESTRUCTURA.

  1. Cuanta con una infraestructura iluminada sobre todo la sala de cómputo.
  2. Ubicación adecuada de la sala de cómputo.


COMUNIDAD.

  1. Implementación de la sala de cómputo.
  2. Contar con una sala de cómputo.
  3. Brinda servicios adecuados de higiene y salubridad.


AMENAZAS.

DIRECTOR.

  1. Perder alumnos.
  2. No esté actualizado con las nuevas tecnologías ce computación.


DOCENTES.

  1. Los profesores no cuentan con un material didáctico adecuado.
  2. No hay buena relación entre docentes.


ALUMNOS.

  1. No cuentan con computadoras suficientes para todos los alumnos.
  2. No hay suficientes sillas para todos los alumnos que se sienten para poder poner atención en la clase de la sala de cómputo.

INFRAESTRUCTURA.

  1. La I.E. no cuenta con una infraestructura adecuada en sus diferentes aulas, así como mobiliario.



COMUNIDAD.

  1. Falta de movilidad para trasladarse adecuadamente sobre todo dentro de semana.
  2. Padres irresponsables.
  3. Incremento de la pobreza.

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